Las principales startups de la industria del videojuego

2846

Una startup podríamos definirla como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Podemos decir que el término de startup puede referirse a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs.

En cuanto a la industria del videojuego, el contexto económico actual ha provocado caídas en los ingresos de todos los sectores del entretenimiento a nivel europeo y global. A pesar de ello, la industria española del videojuego continúa una de las principales industrias de ocio en nuestro país por volumen de facturación y sitúa a España como quinta potencia europea en consumo.

Además en los últimos años la industria del videojuego ha experimentado altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de la computación, capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuegos.

Hay que señalar además que el mundo de los videojuegos está rodeado de creatividad, esfuerzo e innovación, y por ello, son desarrollados por diferentes empresas. Estas son las 10 mejores startups desarrolladoras de videojuegos:

1. Nintendo: una de las marcas más grandes e importantes creadora de verdaderas joyas como Mario Bros, Zelda, Donkey Kong, F-Zero y Killer Instinct, eso entre muchos otros gracias al genio de Shigeru Miyamoto y el resto de creativos de esta exitosa empresa.

2. Capcom: una de las mejores de toda la historia sin duda, gracias a las mentes creativas de Capcom hemos podido disfrutar de juegos como Street Fighter, Residen Evil, Megaman, Devil Macry, Final Fight y muchos otros que hemos disfrutado a lo largo de la historia.

3. Rockstar Games: esta compañía es una de las más recientes, pero en tan poco tiempo en la industria ha creado verdaderas joyas como lo son la saga completa de Grand Theft Auto, Max Payne, State of Emergency, Midnight Club y los ultra-redeldes Manhunt y Bully.

4. Square Enix: con la poderosa saga de Final Fantasy y con juegos como Kingdom Hearts, Dragon Quest, Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Parasite Eve o la mismísima saga de Tomb Raider de Lara Croft.

5. Sega: ora de las empresas que han sido iconos en la industria de los videojuegos, si nos ponemos a enumerar o a mencionar los juegos exitosos que nos ha regalado esta empresa no acabaríamos, pero podemos recordar unos cuantos de ellos: Altered Beast, Daytona USA, Golden Axe, Panzer Dragoon, Shinobi, The House Of The Dead Saga, Shenmue o Virtua Fighter, sin olvidarnos de la famosa Saga de Sonic.

6. Konami: con juegos como Contra, Castlevania, Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Metal Gear o Dance Dance Revolution, todas estas sagas entre muchas otras.

7. Electronic Arts (EA): estas empresa cuenta con las mejores franquicias para sus juegos: franquicias como FIFA, Tiger Woods PGA, Madden NFL, Need For Speed o NBA en el área deportiva baja la propuesta de EA Sports o Dead Space, Mirror’s Edge, Army of Two, Battlefield, Need for Speed, Mass Effect, la Saga de The Sims y Harry Poter entre otros juegos que la compañía nos ha ofrecido desde hace mucho tiempo.

8. Atari: el nombre de primera consola casera que se pudo tener, pero de lo que estamos hablando aquí es desarrollo de juegos y Atari ha desarrollado muchos de los juegos históricos que conocemos. Juegos como Pong, Asteroids, el mítico Pac-Man, Defender, Galaxian, eso entre los historicos, ahora sigue desarrollando algunos muy buenos juegos como la Saga de la franquicia de Dragón Ball, Alon in The Dark, Unreal Tournament, Tycoon City o RollerCoaster Tycoon, entre muchos otros grandes juegos.

9. Activision: como distribuidor y desarrollador de juegos muy conocidos como la misma Saga de Call of Duty, Protoype, la franquisia de Spiderman, X-Men, Trasformers, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk o la misma Saga de James Bond 007.

10. Ubisoft: con Sagas de juegos como Assassin’s Creed, Brothers in Arms, Far Cry, Prince of Persia, Rayman, Beyond Good & Evil, Tom Clancy’s Splinter Cell, Tom Clancy’s Rainbow Six y la reciente adquisición de la franquicia de James Cameron’s Avatar además del prometedor juego I am alive, Activisión es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos históricas para esta industria.

En los últimos años la nueva generación de startups de videojuegos se está creando en torno a nuevas herramientas como las redes sociales y también en nuevos dispositivos como los móviles. Sin lugar a dudas, las startups de videojuegos de éxito de los próximos años serán muy distintas a las grandes compañías que se han ido desarrollando en los últimos veinte años.



Comments are closed.