Incubaeco: incubadora para ecoemprendedores

1401

greenbiz

Actualmente ser un emprendedor puede estar lleno de adversidades y más aún si la idea del nuevo negocio está relacionada con el medio ambiente.

Es por eso que un ecoemprendedor, se puede encontrar con varias dificultades a la hora de emprender un proyecto en este sector. Además la crisis económica y la existencia de una cierta incomprensión social y política hacia los emprendedores pueden ser obstáculos para el lanzamiento de un proyecto en este sector. Crear una empresa relacionada con el medio ambiente es una tarea compleja pero no por ello imposible de llevar a la realidad.

Actualmente, muchos ecoemprendedores superan las barreras y se adaptan a la realidad económica actual. Es más, gran parte de las ganas y las fuerzas de emprender vienen motivadas por la idea de demostrarle al mundo que su idea es buena y que puede funcionar.

Lo que ocurre es que los ecoemprendedores se enfrentan a una creencia generalizada de que sus proyectos al estar estrechamente vinculados con el sector medioambiental y los nuevos sectores de empleo van a tener un menor atractivo económico. Y realmente esto no es cierto. Es lo que intentan corregir los ecoemprendedores, promover una visión a largo plazo de la actividad económica.

Algunos de los eventos más llamativos actualmente en relación a los ecoemprendedores y que más impacto mediático ha tenido son:

La Primavera de los Ecoemprendedores, y esta a su vez comprende tres eventos para el desarrollo del ecoemprendimiento, Greenweekend, Incubaeco Madrid y El Hueco Energy Starter.

Hay que decir que los movimientos ecoemprendedores poseen una gran fuerza transformadora ambiental, social y económica.

¿En qué consiste Incubaeco?
Incubaeco es una empresa de carácter social, que impulsa, promociona y maximiza el impacto de los ecoemprendedores y los empresarios del sector ambiental, cómo pueden ser agentes de cambio hacia una economía más sostenible ambientalmente y una sociedad más justa, mediante modelos de negocio auto-sostenibles, empoderadores y replicables.

El principal objetivo de Incubaeco es un Programa de Incubación de ecoemprendedores. Este programa tiene como objetivo poder acompañar a ecoemprendedores con iniciativas empresariales de gran potencial de impacto.

Un programa que sirve de acompañamiento desde la viabilidad económica, a lo largo de todo el proceso de emprendimiento hasta su puesta en marcha y consolidación.

Los programas que ofrece Incubaeco permiten dar acceso a una comunidad muy dinámica con un gran potencial, como son los nichos verdes, prácticas de ecoemprendeduría, proyectos y colaboraciones, etc.

Se basa en la metodología de ecoemprendeduría de SCP/RAC – UNEP/MAP (Centro de Consumo y Producción Sostenible del PNUMA o Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), diseñada y utilizada en varios países por un grupo de expertos internacionales entre los que se encuentra Incubaeco.

Además, Incubaeco se ha unido a un proyecto de mayor escala y alcance. Este proyecto se denomina Greenbiz, y es el nodo en España de Ecopreneur.eu, la red europea de empresas líderes en sostenibilidad ambiental.

La tendencia actual es que las nuevas empresas vinculadas al medio ambiente tienen un potencial de crecimiento y una capacidad de transformación social y económica mayor que otro tipo de nuevos emprendimientos. Por ello, el futuro inmediato de estas nuevas empresas es muy prometedor.



Comments are closed.