Estudiar ingeniería en los Estados Unidos

3958

Los motivos por los que actualmente un estudiante quiere obtener el título de ingeniería pueden ser varios. Estos motivos pueden variar de un estudiante a otro, desde tener curiosidad por el funcionamiento de las cosas hasta por el propio hecho de poder aportar progreso a sus comunidades.

Hoy en día son muchos los estudiantes que se sienten atraídos por las últimas tecnologías que se vienen desarrollando. Y como consecuencia del ritmo tan acelerado de crecimiento de la tecnología y la escasez de recursos naturales, cada vez es mayor la demanda de ingenieros.

A la hora de elegir la mejor universidad para estudiar ingeniería es muy útil conocer dónde se encuentran los ecosistemas tecnológicos con empresas y universidades implicadas en los últimos avances de investigación. No es ningún secreto que los Estados Unidos es uno de los lugares preferidos y uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo. Y es que la mayoría de las universidades de más prestigio se encuentran en EE.UU.

Concretamente, en el ámbito de la ingeniería, son las oportunidades relacionadas con la investigación lo que atrae a muchos estudiantes universitarios a centros universitarios ubicados en Estados Unidos.

Pero el poder elegir la universidad que más nos guste o la que mejor preparación ofrece a los estudiantes puede convertirse en una tarea complicada.

Concretamente los costes que supone la formación universitaria en Estados Unidos son bastante elevados.

Debemos tener presente que existen varias opciones que nos pueden ayudar a recaudar fondos o conseguir el dinero necesario para pagar los estudios universitarios.

Existen ayudas económicas por parte de las propias universidades donde quieras estudiar. Estas ayudas económicas suelen ser a través de programas de becas, créditos, trabajos o varias posibilidades a la vez.

Incluso las mejores universidades de Estados Unidos ofrecen becas de estudio a todos los alumnos admitidos, incluso a los internacionales.

Es por eso, que si estás interesado en desplazarte a EE.UU para estudiar una carrera en una de las mejores universidades, es interesante que te informes de los programas de ayudas económicas o becas que puede ofrecer la universidad en concreto a la que vayas a estudiar.

Otra posibilidad para conseguir ayudas económicas para el estudio, puede ser a través de organizaciones externas.
Estas son algunas de las principales organizaciones que ofrecen becas de estudio a estudiantes universitarios, incluidos los estudiantes internacionales:

• AACE International Competitive Scholarship Program
Este programa de ayudas está dirigido a estudiantes universitarios que estudien carreras relacionadas con la Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería y Gerencia o construcción de edificios.

• Elie Wiesel Prize in Ethics Essay Contest
Programa dirigido a estudiantes de cualquier nacionalidad, matriculados en una universidad de Estados Unidos, estas becas suelen estar entre los $500 y $5,000.

• HENAAC Scholars Program
Se trata de un programa de ayudas económicas para estudiantes de cualquier nacionalidad que estén cursando estudios de Ciencias, Ingeniería, Matemáticas o Tecnología.

• MicrosoftScholarship Program
Para aquellos estudiantes que se encuentren estudiando en Estados Unidos, de cualquier nacionalidad, que estén realizando estudios de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Computacional o campos similares.

Finalmente, es importante recordar que entre las principales ventajas y beneficios de estudiar una ingeniería en un país como Estados Unidos destacan la oportunidad de participar en proyectos de investigación punteros, las mayores posibilidades de poder desarrollar una exitosa carrera profesional en empresas tecnológicas de primer nivel, la experiencia de conocer uno de los sistemas educativos más prestigiosos y también la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de startups tecnológicas entorno a universidades de gran prestigio y tradición investigadora como la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Universidad de Berkeley.



Comments are closed.