¿Qué cubre el seguro de asistencia en viaje?

1086

¿Alguna vez has ido de viaje y la aerolínea te ha perdido las maletas o te has puesto enfermo? Situaciones como estas pueden entrar en las coberturas y garantías de un seguro de viaje. Durante un viaje se pueden producir muchos eventos que no teníamos previstos como la cancelación de un vuelo, la pérdida del equipaje, la necesidad de acudir a un médico o el robo de nuestro equipo fotográfico. Para cubrir todos estos imprevistos están los seguros de asistencia en viaje. No son unos seguros obligatorios, pero pueden solucionar muchos de los problemas que podemos llegar a tener en un viaje, independientemente de si éste es de ocio o por trabajo.

Los seguros de viaje se pueden contratar directamente a una compañía de seguros mediante tu mediador de seguros, durante la compra del viaje a través de la agencia o portal de viajes en Internet, a la empresa de transportes o aerolínea y también con algunas tarjetas de crédito que lo llevan incorporado.

Los seguros de viaje pueden incluir muchas coberturas y garantías. El precio de este seguro aumenta a mayor número de coberturas y garantías y mayor importe de los capitales asegurados durante el viaje. También influye en el precio del seguro de viaje la duración del mismo.

Entre las principales garantías y coberturas que puede tener un seguro de viaje destacan las siguientes:
– Pérdida o robo del equipaje.
– Demoras del transporte.
– Anulación o cancelación del viaje.
– Responsabilidad civil.
– Defensa jurídica.
– Accidentes.
– Asistencia sanitaria y repatriación

El seguro de asistencia en viaje es un seguro que ha ido desarrollándose y creciendo en importancia a la par que se han extendido los hábitos de viajar en la mayor parte de la población. Según la normativa legal, el Seguro de Asistencia en Viaje queda definido como aquel que:

“Aquellas operaciones de asistencia en las que se garantice lapuesta a disposición del tomador o asegurado de una ayudamaterial inmediata, en forma de prestación económica o deservicios, cuando éste se encuentre en dificultades comoconsecuencia de un evento fortuito en el curso de un viajefuera de su domicilio habitual, en los casos y condicionesprevistos en el contrato; siempre que hayan sido concertadosmediante el pago de una cuota fija y con los requisitos previstos en la Ley del Contrato del Seguro”.

Estos seguros proporcionan un servicio de asistencia a las personas que se encuentren en dificultades durante desplazamientos o ausencias de su domicilio o de su lugar de residencia permanente. El seguro de asistencia en viaje comprenderá también la asistencia a las personas que se encuentren en dificultades encircunstancias distintas, determinadas reglamentariamente, siempre que no sean objeto de cobertura en otros ramos de seguro.

Finalmente, el seguro de asistencia en viaje también se incluye en algunos casos dentro de otros seguros como son los seguros de automóvil, así como algunas pólizas de salud y pólizas de multirriesgo Hogar o Comercio que también incluyen la garantía de asistencia en Viaje.

En la Mútua de Ingenieros ofrecemos para nuestro colectivo acuerdos con las mejores compañías en condiciones especiales, consultanos antes de iniciar el viaje y te podemos asesorar.



Comments are closed.