LEGO para futuros ingenieros

6012

LEGO para ingenieros

La marca danesa de juguetes LEGO, conocida mundialmente por sus bloques de plástico interconectables, está revolucionando el aprendizaje de la ingeniería. Con sus robots programables y sus competiciones estudiantiles, la juguetera está divulgando ingeniería entre los más jóvenes. Sin duda, está inspirando a los ingenieros del mañana.

El mundo necesita ingenieros. Y cultivar un interés en la tecnología y la ingeniería a una edad temprana puede ayudar a salvar la creciente brecha de profesionales en estos estudios. Las soluciones LEGO Education ofrecen las herramientas necesarias para involucrar e inspirar a los estudiantes de secundaria con desafíos de ingeniería reales. Desde la creación de una idea innovadora hasta el desarrollo de un prototipo de trabajo, con LEGO desarrollarán las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes con habilidades de pensamiento crítico y creatividad.

La juguetera danesa facilita a los estudiantes y futuros ingenieros explorar la tecnología y la ingeniería con robótica que se puede estudiar en clase. Los estudiantes de secundaria pueden desarrollar y diseñar tecnología que resuelva problemas del mundo real con las impresionantes e integrales soluciones con las herramientas que ha desarrollado la famosa compañía. Diseñar, construir y probar robots que puedan completar tareas complejas, registrar datos en vivo, responder a cambios ambientales y más, son algunas de las posibilidades que ofrece esta nueva forma de jugar. Estas soluciones de juegos de ingeniería ayudan a llevar la tecnología, la ciencia y la informática a la vida con el aprendizaje práctico STEM basado en proyectos utilizando la robótica en clase. El único límite es la imaginación de los estudiantes.

Estos juegos para aprender ingeniería y robótica se denominan LEGO MINDSTORMS Education EV3 y permite a los estudiantes diseñar y construir robots programables utilizando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos. Además, integra las matemáticas y la ciencia utilizando limitaciones físicas, unidades de medida, sistemas de coordenadas, etc.

Los kits de LEGO se adaptan a alumnos de distintas edades. Estos incluyen ladrillos programables, motores, sensores y piezas LEGO Technic. En los siguientes videos se puede ver cómo se han desarrollado robots con los recursos de la juguetera danesa.

 



Comments are closed.