ingenierosemprendedorescom

Ingenieros Emprendedores

150

ingenierosemprendedorescom

El emprendimiento es un camino que resulta cada vez más atractivo para los profesionales de la ingeniería. Por esta razón, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes ha desarrollado en los últimos años una iniciativa denominada «Ingenieros Emprendedores». Con este proyecto, el colegio busca apoyar a sus colegiados más emprendedores. Para ello se ha creado la web www.ingenierosemprendedores.com. Además, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes cuenta para este proyecto con la colaboración de Secot, Madrid Emprende y CE Consulting Empresarial.

En la web de este proyecto de apoyo a los ingenieros de montes emprendedores se recogen las últimas novedades relacionadas con los ingenieros, el emprendimiento y el mundo de la empresa. Este portal web también recoge distintas publicaciones como ayudas públicas a los emprendedores, guías para conseguir financiación, enlaces web de interés para emprender y desarrollar un proyecto empresarial, y normas legales relacionadas con el mundo del emprendimiento. Uno de los apartados más destacados de ingenierosemprendedores.com es la información actualizada de premios de carácter emprendedor y de interés para los ingenieros de montes.

Otra de las características del portal web es su apartado «Ronda de financiación». En este apartado se ofrece a los ingenieros de Montes la posibilidad de enviar su proyecto empresarial para optar a financiación. Tal y como recoge este apartado, la Comisión de Emprendedores del Colegio de Ingenieros de Montes «ofrece a todos los colegiados la oportunidad de presentar sus proyectos a una pre-ronda de financiación. Se admitirán todas las solicitudes de ingenieros de Montes colegiados, o aquellas tramitadas por colegiados en la que su participación no sea inferior al 25 %».

Esta iniciativa no solo se reduce a su web, sino que el colegio ha ido desarrollando en los últimos años distintas jornadas para emprendedores bajo el título «El camino de emprender». Según el propio colegio e Ingenieros Emprendedores, la jornada «El camino de emprender» tiene un doble objetivo: «difundir y fomentar la cultura emprendedora, favoreciendo su reconocimiento social; y presentar soluciones y recursos prácticos de apoyo al impulso emprendedor, conforme al contexto económico actual».

Los últimos eventos de «El camino de emprender» han abordado distintos temas de interés para los ingenieros emprendedores: drones y sus aplicaciones forestales, cultura y promoción emprendedora, casos de éxito de ingenieros emprendedores, asesoramiento y servicios para los ingenieros emprendedores, alternativas a la financiación bancaria tradicional, otras vías de financiación, ayudas y subvenciones o experiencias internacionales de ingenieros emprendedores, entre otros.

Este proyecto, iniciativa del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, es una buena ayuda para los ingenieros colegiados que necesiten apoyo en el desarrollo de su proyecto empresarial. Ingenieros Emprendedores es un servicio colegial de apoyo y asesoramiento al ingeniero emprendedor, y en este caso, especialmente dirigido a los ingenieros de montes.


Article Tags:

Comments are closed.