Ciclo de conferencias para ingenieros #CaminosEmprende

1250

ciclo caminos emprende

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se pone manos a la obra para levantar puentes para emprender. Con el nombre “#CaminosEmprende” el Colegio inicia un ciclo de conferencias centradas en construir y difundir conocimiento y experiencias en torno al mundo del emprendimiento. El objetivo principal es ayudar a los ingenieros de caminos a conocer las vías de autoempleo y creación de empresas como salida laboral. Además, el Colegio busca con esta iniciativa facilitar el contacto entre los ingenieros, fomentar nuevas ideas de negocio y mejorar su formación. El Grupo de Trabajo de Emprendedores del Colegio de Ingenieros de Caminos es quien está llevando adelante esta iniciativa emprendedora.

Durante el 2018 el ciclo #CaminosEmprende contará con distintas charlas y jornadas temáticas relacionadas con aquellas inquietudes y necesidades que tienen los emprendedores. Cómo emprender dentro de una empresa (o intraemprendimiento), saber aprovechar las distintas fuentes de financiación para una nueva empresa o conocer cómo emprender desde las universidades, son algunos de los temas que tratarán las conferencias organizadas por el Colegio.

Para el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, los emprendedores tienen un perfil preparado para asumir riesgos, gestionarlos y resolver problemas en un entorno de incertidumbre. Para el Colegio, el emprendimiento es una de sus líneas estratégicas, por lo que se ha lanzando a ayudar a los ingenieros de caminos que quieren emprender. Este servicio es gratuito y pone a disposición un email de contacto emprendedores@ciccp.es.

En el siguiente video se recoge la primera conferencia del ciclo #CaminosEmprende celebrada en el 2018:



Comments are closed.