Trabajar en la NASA

3486

trabajar en la NASA

¿Cómo puedo trabajar en la NASA? Esta podría ser la pregunta de muchos ingenieros que aspiran a desarrollar su carrera profesional en la mayor y más prestigiosa agencia espacial del mundo. El primer requisito para trabajar en la NASA es tener nacionalidad estadounidense. También es válido tener doble nacionalidad.
Entre los más de 17.000 empleados de la agencia espacial no solo hay astronautas. Físicos, químicos, matemáticos, biólogos, economistas, médicos, abogados… en la NASA tienen cabida todo tipo de perfiles.. Pero son los profesionales de la ingeniería los que están más demandados. Las ingenierías aeroespacial, informática, ambiental, telecomunicaciones, electrónica y química son las más valoradas entre las ofertas de empleo en esta agencia espacial.
La NASA ofrece tres tipos de oportunidades laborales:
– La diversidad impulsa la innovación: para conseguir el objetivo de ser pionero en el futuro en exploración espacial, descubrimiento científico e investigación aeronáutica, la agencia espacial ofrece oportunidades de carrera profesional a muchos perfiles profesionales. La NASA cuenta con su propio portal de empleo para todos estos perfiles: https://nasai.usajobs.gov/

Programa para estudiantes y jóvenes graduados: el programa de becas de la NASA  ofrece incorporar jóvenes profesionales que busquen sus primeras experiencias laborales. Este programa tiene a su vez tres líneas: becas, recién graduados y gestión presidencial.

– Astronautas: el programa de selección de astronautas es muy exigente. Además de limitar la edad entre 26 y 46 años, valoran la experiencia en el pilotaje de aeronaves.

La NASA, como líder mundial en el espacio y la aeronáutica, siempre busca científicos, ingenieros y otros profesionales con talento para llevar adelante sus proyectos. Entre las habilidades y aptitudes que más se valoran en esta agencia espacial son la creatividad, la ambición, el trabajo en equipo y la capacidad de superación.

El proceso para participar de las oportunidades laborales de la NASA se inicia con el registro en el portal USAJOBS. En este portal de empleo del Gobierno de Estados Unidos se publican las ofertas de trabajo de la agencia. Completando los distintos campos y cumpliendo los requisitos, los candidatos pueden acceder y participar de los distintos procesos de selección que tienen en marcha en la NASA.



Comments are closed.