Entrevista a Laura Puigdelloses

1390

Laura Puigdelloses

Laura Puigdelloses estudiante de la ETSEIB que nos explica su experiencia de Erasmus en Portugal.

  1. ¿Por qué decidiste ir de Erasmus a Portugal?
  2. El Erasmus para mi era un premio por acabar el Grado y el Máster en ingeniería Industrial. Una forma de acabar bien una etapa que se me hizo un poco larga. Así que yo sabía que me tenía que ir. En cuanto al sitio quería uno que no supusiera una difícil adaptación y lo acerté. Portugal es muy parecido a España en cuanto al estilo de vida. En Porto la gente era muy abierta, siempre había mucho ambiente en las calles, la comida es impresionante y ahora mismo es muy barato. También la asociación de Erasmus, ESN de allí, es de las mejores de Europa y la verdad es que ayudaron mucho en cuanto actividades, viajes por alrededores de Porto y fiestas para conocer gente de todo el mundo. Fui recomendada por una amiga que estuvo el año pasado. Así que me fui allí para no arriesgar y asegurarme una buena experiencia. Y además, tuve la suerte sin saberlo de ir a la mejor universidad de Ingeniera de Portugal.

  3. ¿Qué te ha aportado esta experiencia ?¿La recomendarías?
  4. Mucho, volvería a ir y si hubiera tenido la oportunidad hubiera hecho el Erasmus de un año.

    Pues es una buena experiencia que pone a prueba tus habilidades de socializar y de adaptación. Ya que , llegas a una ciudad nueva con nadie conocido en el que apoyarte.

    Siempre , recordaré el primer día allí, cuando me senté en mi cama de la residencia y me pregunté: ¿y ahora qué hago? Pues bajé a la sala de la tele, piqué la puerta y conocí a un grupo de brasileños que acabaron siendo mi familia durante todo el Erasmus y con los que espero mantener el contacto toda la vida. El sentimiento que se forma con la gente de allí es muy diferente, allí son 6 meses muy intensos en los que convives 24horas al día. Por lo tanto,el grupo de allí acaba siendo una familia y es un sentimiento muy bonito y esto hace que las despedidas sean bastante dolorosas.

  5. ¿Explicanos, que tramites tuviste que hacer antes de irte ?
  6. Muchos trámites, primero de todo aplicar a la universidad y que te acepte. Una vez aceptada tienes que hacer la application form con toda la información que te piden. También es necesario un seguro. Escogí el de La Mutua dels Enginyers, ya que era el más cómodo porque está preparado para Erasmus y es el que me recomendaron varias amigas que ya habían pasado por esta experiencia.

  7. ¿Que es lo que mas echaste de menos de Barcelona ?
  8. Nada y a nadie como mucho el tiempo ya que en Marzo y Abril hacia mucho frio en Portugal. Por lo demás, el estilo de vida era muy parecido a Barcelona. Además, me vinieron ver mis amigos y mi familia, así que no tuve tiempo de echar de menos Barcelona.

  9. ¿ Cómo es Portugal para un estudiante ?
  10. Pues como la vida de aquí, tuve mucha suerte de contar con un gran tutor con el que aprendí mucho. En cuanto vida a la universidad, hice poco ya que solo iba una vez a la semana para la reunión con el profesor. Así que no me relacione mucho con los estudiantes.



Comments are closed.