emprendedores

Ingenieros que emprenden con Accel Grow y La Mutua de los Ingenieros

1994

Con Accel & Grow,  La Mutua de los Ingenieros se ha sumado a los programas de aceleración con el objetivo de ofrecer una oportunidad a aquellos ingenieros emprendedores y establecer relaciones entre startups del mismo sector.

pexels-photo-958173

Empieza el primer programa de ingenieros emprendedores

El pasado mes de octubre empezó el primer programa de aceleración, donde se seleccionaron cuatro proyectos disruptivos:

  • Nomadizers, una página web para viajeros que buscan un compañero de viaje para enriquecer su experiencia.
  • Akrasia, dedicados a la transformación digital de pymes con un trato muy personalizado
  • Mite Mite, centrados en el diseño y creación de bolsos de lujo.
  • Kofi, un proyecto que aún se encuentra en fase inicial y está especializado en el desarrollo de Apps.

Este programa supone un punto de encuentro para aquellos ingenieros emprendedores con preocupaciones similares, todos con una idea que quieren transformar en un negocio.

Durante cuatro meses, estarán asesorados y formados por un equipo de mentores que tiene una amplia experiencia en distintos campos de expendeduría. Algunos de ellos son Joan Miró, director comercial de INFOR, Jorge Blasco, CEO de Groupalia, Enric Nolis, exdirector general de IBM y Miquel Montero de Quadras, Founder & CEO de Atomian, entre otros.

Casos de éxito reales

Estos son algunos de los casos de éxito que jóvenes españoles han logrado tras mucho esfuerzo y dedicación, valores que premiamos y ayudamos a fortalecer en Accel & Grow junto con La Mutua de los Ingenieros.

  • iOmando, es una app móvil multiplataforma diseñada ofrecer un sistema de apertura y gestión de acceso basad en tecnologías móviles. Fue creada por Marc Collado, ingeniero industrial e Ignacio Vilá, que con una visión muy innovadora, propusieron una idea original para abrir toda clase de puertas, persianas o ascensores sin moverte del sofá, sólo con un smartphone.

  • Blackphone es otro caso de éxito llevado a cabo por un joven emprendedor, Javier Agüera. Cofundó Geeksphone a los 16 años y fue la primera marca europea en lanzar un smartphone con Android en 2009. También es el pionero en todo el mundo con un sistema Firefox OS de Mozilla en 2013. Luego cofundó Blackphone, un innovador smartphone centrado en la privacidad, y que fue adquirido por la empresa Silent Circle donde ahora es Chief Scientist.

  • Otro caso made in spain es el caso de Teo Blanco, que con formación en ingeniería de caminos y en economía, fundó LandFix Group, una empresa que produce el TecoFix, un producto innovador que permite hacer caminos y carreteras con un coste menor, ya que no está hecho con materiales caros. Además, no solo aplaca el polvo en suspensión que se produce, en beneficio para los obreros, sino que cualquier camino rural se puede transformar en un camino duro y firme.

En La Mutua de los Ingenieros queremos acompañarte en todas las fases de tu proyecto para que tu idea se pueda materializar. Si eres un ingeniero con un proyecto tecnológico y quieres propulsarlo, buscamos perfiles como el tuyo para próximos programas de aceleración. Los proyectos seleccionados podrán recibir una inversión de hasta 50.000€ y acceder al Club de Inversores de la Ingeniería.

¡Impúlsate con Accel & Grow y La Mutua de los Ingenieros!

ingenieria

Más información



Comments are closed.