Claves para acceder a las ayudas de ENISA

2603

¿Quién es y en qué consiste ENISA? ENISA es una empresa pública que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

La misión de esta empresa pública es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

Su visión es la de ser la empresa pública de referencia en el Estado Español vinculada a la financiación empresarial de riesgo, promoviendo la innovación como factor clave en el crecimiento y fortalecimiento de las empresas españolas y con un capital humano altamente capacitado y comprometido con la excelencia en la gestión.

La gestión durante los últimos años de ENISA se puede resumir en el impulso de la figura del préstamo participativo, una herramienta de financiación que se basa en la inyección de recursos a las empresas, pero sin interferir en su gestión.

Estas son algunas de las claves para acceder a las ayudas de ENISA:

Actualmente ENISA cuenta con ocho programas de financiación para la creación, crecimiento y consolidación de empresas innovadoras, participa en 14 entidades de capital riesgo y cuenta con una amplia variedad de programas especiales, que van desde la economía social hasta ayudas dirigidas al sector aeronáutico e incluso programas de coinversión con fondos de riesgo (Spain Startup Co-Investment Fund).

Por eso si tienes un proyecto, si estás montando tu negocio, o si quieres crecer o cimentar su consolidación, toma nota de esta empresa porque te puede interesar.

ENISA pone a tu disposición para que la financiación no sea la mayor de tus complicaciones, ya que puedes optar a las ayudas para emprendedores.

Las líneas ENISA representan una buena alternativa de financiación para lograr fondos para un proyecto empresarial. Se realiza mediante lo que se conoce como “préstamo participativo”, que supone una relación a largo plazo y cuyos intereses están vinculados a los resultados de la organización que realizará el proyecto de innovación.

Las ventajas de este tipo de préstamos radica en que no es necesario aportar garantías o avales, en que la amortización de los préstamos se realiza a largo plazo y a la disponibilidad de periodos de carencia (de 6 meses y 7 años).

¿Qué tipo de líneas ENISA existen?

Existen tres grandes bloques:

Creación: ENISA Jóvenes emprendedores (prestamos participativo de entre 25.000 y 75.000 euros para emprendedores de hasta 40 años de edad) y ENISA Emprendedores (de 25.000 a 300.000 euros).

Crecimiento: ENISA Competitividad (de 75.000 a 1.500.000 euros) y ENISA Tecnología (de 75.000 a 1.500.000 euros).
Consolidación: ENISA MAB (financiación para el acceso al Mercado Alternativo Bursátil. Desde 300.000 a 1.500.000 euros) y ENISA Fusiones y Adquisiciones (de 300.000 a 1.500.000 euros).

Los pasos a seguir para solicitar las ayudas de ENISA:

Para empezar tendremos que registrarnos desde la web de ENISA mediante el formulario dispuesto al efecto.
Para seguir, tendremos que rellenar toda la información del formulario y enviarlo.

En paralelo tendremos que enviar la documentación que nos requieran según la línea a la dirección admision@enisa.es.
Con esto finalizaremos el proceso de admisión, por lo que ENISA comenzará el análisis de los datos enviados y la viabilidad de la empresa, así como la seriedad del proyecto.



Comments are closed.