Conoce el programa Talentum Startups para ingenieros

2784

¿Aún no sabes en qué consiste el programa Talentum?

Talentum es un programa impulsado por Telefónica que busca impulsar y apoyar a los jóvenes universitarios, apoyando su talento y así poder abrirles las puertas adecuadas a esta generación de jóvenes en el futuro. A través de este programa, les aporta las herramientas y el apoyo necesario para impulsarles y animarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.

A su vez dentro del programa de Talentum existen dos tipos de programas de ayudas a los estudiantes universitarios, por un lado está Talentum Startups y por otro lado está el programa Talentum Universities.

Talentum Startups: se trata de un programa de innovación abierta cuyos pilares fundamentales son el talento joven, la tecnología y el emprendimiento.

Es un programa de apoyo a los universitarios de carreras tecnológicas y el ecosistema emprendedor. Dirigido principalmente a universitarios de carreras tecnológicas seleccionados de toda España a los que se les ofrece una experiencia laboral en entornos de alta innovación tecnológica.

El programa Talentum Startups invierte en jóvenes, en innovación y potenciar el emprendimiento como motores de crecimiento. Los jóvenes universitarios que participan en el programa tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en entornos de alta innovación tecnológica y afrontar su futuro profesional desde una perspectiva muy diferente. Al mismo tiempo, el programa Talentum Startups supone un importante impulso para el ecosistema emprendedor, ya que las startups del programa se ven fuertemente reforzadas en su parte tecnológica con, aquello que más valoran actualmente, recursos tecnológicos.

A su vez este programa Talentum Startups tiene dos vertientes:

Talentum Startups Short Track y el Talentum Startups Long track.

Talentum Startups Short Track: pensado para “techies” (desarrolladores, programadores, etc) con espíritu emprendedor. Apoyando el desarrollo de sus propios proyectos con todo lo necesario para que desarrollen su primer prototipo: mentoring, dotación económica, hardware, formación, etc.

El segundo programa es, Talentum Startups Long track: son unas becas para “techies” (desarrolladores, programadores, etc) con espíritu emprendedor en España. Para jóvenes con ganas de conocer de primera mano cómo los emprendedores llevan a cabo sus ideas, para que puedan involucrarse en alguna de las Startups de las empresas aceleradoras con las que trabaja el programa Talentum, dentro de un entorno que permite desarrollase a los jóvenes profesionalmente, al mismo tiempo que descubren cómo se trabaja en una startup tecnológica.

Por otro lado el programa Talentum tiene un programa de becas denominado:

Talentum Universities: este consiste en un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral. Talentum Universities busca jóvenes titulados universitarios principalmente con titulaciones técnicas, con una edad de hasta 30 años.

Este programa de becas de Talentum Universities ofrece un gran número de becas Talentum Universities con una duración de 12 meses.

Al finalizar el período de la beca, en función del desempeño y el aprendizaje durante el programa, Telefónica puede ofrecer la oportunidad de incorporación a la empresa. En años anteriores, más del 96% de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica.

Para poder participar en alguno de estos programas programa debéis ir a la web de la SEPI. Este es el enlace a la web de la fundación SEPI, dónde se puede consultar las titulaciones requeridas, las bases del proceso y formular las inscripciones pertinentes.



Comments are closed.